Ya tenemos a Septiembre dando sus últimos coletazos y con él el verano.
Ya empezamos con la vuelta al cole, la nueva temporada y los nuevos retos. Bueno, eso ya empezó hace algunas semanas, ya ha dado tiempo a poner algunos planes en marcha e incluso en algunos ya hemos fracasado. ¿A que sí?
Calma, volvemos a intentarlo. No queda otra.
Esto va de caer y de levantarse. ¡Siempre!
Hoy quiero compartir con vosotros algo que he leído estos días y creo que puede ser de mucha utilidad para que los planes no salgan mal, para cumplirlos y conseguir los retos que nos proponemos.
¿Quién quieres ser, el que consigue lo que se propone o el que no?
¡Qué duda cabe!
Este es uno de los grandes problemas actuales, acrecentado por las redes sociales que nos consumen todavía más el tiempo disponible. Establecemos objetivos, no los detallamos bien ni en medios ni en herramientas y eso supone fracaso. El fracaso nos decepciona, nos hace sentir incapaces y sin autocontrol.
Desarrollar el típico “quiero ponerme en forma” en objetivos, medios y herramientas nos va a permitir enfocar, organizar y comprobar que vamos por el buen camino.
He aquí la solución. O al menos, parte de ella.
ESTRATEGIA “OMH”
- OBJETIVO. Realizable y físicamente conseguible. Debe estar bien definido en el tiempo y sin ambigüedades. Se debe poder comprobar que cada cierto tiempo nos acercamos o alejamos de él. Ejemplo: «Quiero ponerme en forma».
- MEDIOS. Son los componentes del objetivo. En el ejemplo “ponerme en forma” podrían ser; comer menos, hacer más ejercicio y dejar de salir todos los fines de semana. Son los subobjetivos en los que centraremos todos los esfuerzos. Donde se pasa de la teoría a la práctica.
- HERRAMIENTAS. Son las técnicas concretas que nos permiten conseguir los medios. Son actividades, rutinas o acciones. Concretas y medibles. Aquí es donde se suele fallar.. En el ejemplo de “ponerse en forma” y los medios que he comentado anteriormente, podrían ser las siguientes herramientas; hacer ayuno intermitente 16/8 dos días a la semana, salir a correr los lunes y los miércoles y salir solo un fin de semana al mes. Veis, esto ya es mucho más real, alcanzable, fácil de medir y práctico.
Coge una hoja, el ordenador o las notas del móvil y empieza a planificar. Yo ya he empezado.
Estarás más cerca de vencer y como ves sin trucos mágicos ni tonterías.
¡10 MINUTOS, HOJA Y BOLÍGRAFO!
NOTA: Los créditos de esta entrada a Dani Sánchez Crespo y su obra «Pensar más, pensar mejor».

Deja un comentario