MATCHDAY. »Il Ritiro di Roma»

Daniel Verdú escribe en El País:

La gente previsora, con esa molesta superioridad moral hacia quienes solo podemos improvisar, malgasta su existencia. Borges, poco antes de morir, o eso le atribuyeron al pueblo, tuvo que admitir que si naciera de nuevo, viviría de manera diferente porque había dedicado más del 80% del tiempo a prepararse para problemas que nunca se presentaron.

En un partido de fútbol sucede algo parecido: la mayoría de las veces se decide todo en ese otro 20% y, a menudo, por cuestiones de carácter y fortaleza mental.

Esto lo leyeron en Marsella.

Donde no llegan las piernas, llegan el corazón y la cabeza.

Los goles en los tiempos añadidos y en las prórrogas no se entrenan, se construyen durante la temporada. Se forjan fuera del verde. Los equipos se reponen, los grupos no. Los equipos tienen carácter, los grupos no.

Cuando hay tanto en juego, cuando lo que uno apuesta es algo más que tres puntos, juega sin pensar y piensa con el corazón. La táctica es para otros momentos.

Esta noche en el Pierre Mauroy, se juega mucho, quizás demasiado.

Por eso fuimos a Roma. Por eso hemos compartido más tiempo juntos. Porque necesitamos equipo y no grupo.

Cuando el R. Madrid ganó 3 seguidas sin jugar al fútbol mejor que sus rivales, ya nadie dudaba de ello. La fortaleza mental y la confianza de no saber cómo, pero saber ganar, se trabaja a base de algo distinto a los planes de partido porque cuando estos fallan, llega el fútbol.

Cuando los entrenadores se enfadan, los aficionados se excitan. Cuando los entrenadores se sientan en el banquillo desesperados y abatidos, los aficionados, solo los de un bando, se levantan de un salto de sus sillones para celebrar el motivo por el cual el fútbol es el deporte más maravilloso del mundo.

El fútbol es fútbol por ambas cosas, hay que saber jugar, pero hay que saber sentir. Sentir que somos un equipo.

Hoy hay que sentir para vencer. Carácter para ganar.

PD: Prego.


Descubre más desde FISIOLOFÍAS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario